Hace 6 años en Liverpool, Reino Unido, durante el 4to Congreso, la Juventud Verde de todo el mundo se reunió en persona para inspirarse y decidimos unir nuestras fuerzas por el futuro de nuestro planeta. Ahora, en 2023, El Global Young Greens Congress florece de nuevo.

La Juventud Verde Global de 4 continentes nos reuniremos para debatir, compartir visiones y construir un futuro en común para todxs por el clima y la justicia social. 

Políticas, debates y talleres para fortalecer y desarrollar nuestra red global.

Después de Canberra, Australia (2001), São Paulo, Brasil (2008), Dakar, Senegal (2012), Liverpool, Reino Unido (2017), Congreso en línea (2022). El Congreso Global de Jóvenes se llevará a cabo en Asia por primera vez.

DEL 8 AL 11 DE JUNIO DE 2023 EN INCHEON, COREA DEL SUR

Lugar: Centro Songdo Convensia Centre, Incheon, Corea del sur.

El programa del congreso iniciará alrededor del medio día del jueves 8 de junio y terminará a medio día del domingo 11 de junio, en caso de que desees ver desde ahora tus opciones de viaje.

Si quieres participar, acércate con tu organización miembro para detalles sobre la elección de candidatxs. También eres bienvenidx como invitadx.

Más información, incluido el programa, estará disponible pronto. No dejes de seguir nuestra redes sociales y suscribirte a nuestro boletín de información para no perderte las actualizaciones del congreso.

Si tienes preguntas o sugerencias, no dudes en escribirnos a congress2023@globalyounggreens.org

Días
Horas
Minutos
Segundos

Apoya a lxs jóvenes verdes

¡Estamos construyendo un futuro verde, justo y sostenible!

 

El 100% de tu donación permite a las y los activistas jóvenes verdes continuar con su trabajo.

Dado que nuestra organización no cuenta con ingresos propios y es completamente dirigida por voluntarias y voluntarios de movimientos jóvenes verdes de todo el mundo, dependemos completamente de las donaciones para todo nuestro trabajo. Incluso la donación más pequeña nos ayuda a traer a activistas importantes y experimentados, especialmente del Sur Global, al congreso.

HUMANOS DETRÁS DEL COMITÉ ORGANIZADOR DEL CONGRESO  

 

El comité del congreso Global Young Greens está compuesto por un diverso grupo de jóvenes de diferentes regiones del mundo que están apasionados por los temas de justicia ambiental y social. Estxs jóvenes activistas dedicados se han unido para planificar y organizar el próximo congreso Global Young Greens.

Información importante sobre el financiamiento

Como quizá sepas, GYG no tiene una fuente de ingresos regular y depende del arduo trabajo de voluntarios año tras año. Esto significa que no tenemos financiamiento central para cubrir los gastos de viaje y alojamiento de lxs delegadxs al congreso de GYG. Entendemos lo importante que es el financiamiento para facilitar la participación de jóvenes en el congreso, por lo que nuestro Comité del Congreso está haciendo lo posible para asegurar el financiamiento de tantxs delegadxs como sea posible.

Si necesita financiamiento, por favor confirma los nombres y perfiles de sus delegados con sus Coordinadores Regionales correspondientes (África: Salome, América: Carolina, Asia Pacífico: Riwa, Europa: Ivar) antes del 10 de abril de 2023.

¿Cómo puedo buscar activamente financiamiento para ayudar a que mis delegados viajen a Corea del Sur?

  1. Acércate a tu organización de Jóvenes Verdes o partido madre: ¿tienen fondos/apoyo parcial para respaldar tu asistencia? ¿Puede tu organización o partido madre apoyar a otrxs jóvenes verdes de diferentes países para asistir al congreso?
  2. Acércate a tus representantes electxs: ¿Puedes acercarte a unx representante verde electo para patrocinar tu asistencia? (piensa en miembros del Parlamento, miembros del Senado, miembros del Parlamento Europeo/otros parlamentos regionales). Recuerda, estos representantes no necesariamente tienen que ser de tu propio país.
  3. Acércate a una fundación o institución comprometida con el medio ambiente: ¿Puedes acercarte a una fundación o institución relevante que pueda apoyar o patrocinar tu asistencia? ¡Puedes ofrecerles informes, publicaciones  o perspectivas sobre tus propias experiencias de acción climática en tu comunidad o en el congreso!
  4. Crea una página de crowdfunding: Crea una página de recaudación de fondos para respaldar tu asistencia. ¡Compártela con nosotros para ampliar tu alcance.